En los últimos años ha aumentado el uso de ingredientes naturales en la fabricación de alimentos, esto debido a que el consumidor cada vez es más consciente que una sana alimentación es el mejor antídoto contra las enfermedades. Estas tendencias han llevado a que los fabricantes de alimentos exploren el uso de ingredientes naturales para poner opciones saludables en el anaquel.
En esta ocasión, vamos a hablar de la harina mostaza ya que es uno de los ingredientes más versátiles y cada vez se utiliza con mayor frecuencia por sus numerosas y singulares propiedades.
En Food Sinergy Sapore contamos con una amplia gama de harinas de mostaza, comuníquese con nosotros y lo asesoraremos en el uso de este ingrediente
En algunos productos como es el caso de las salchichas, la harina de mostaza puede tener la función de agente emulsificante, así como de conservador natural, debido a su contenido de compuestos fenólicos, principalmente el ácido erúcico, el cual ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos.
Un sabor único y exquisito.
- Antioxidant
- Aglutinante
- Emulsificante
- Espesante
- Fuente de proteína
- Aporta fibra
- Mejora la textura
- Conservador natural
Algunas de sus virtudes es que su contenido de fibra puede ser atractivo para usarse como substituto de grasa, así como mejorar la retención de agua y grasa; adicionalmente, su contenido y características de su proteína pueden actuar en forma sinérgica y funcionar como estabilizante de emulsiones.
La harina de mostaza se usa en fabricación de salchichas, embutidos, aderezos, mayonesas, elaboración de mostaza preparada, mezclas de especias, salsas bbq, mostaza dijon, pastas de wasabi, encurtidos, salsas de tomate, unidades de inyección, etc.